Entrevista

Ejército debe estar en las calles: Coparmex

Para reducir los índices de violencia e inseguridad que azotan a Tijuana, es urgente la presencia del Ejército Mexicano en las calles, aseguró el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

Durante la sesión semanal de la Agrupación Política de Baja California (APBC), el líder empresarial recalcó que las fuerzas armadas es la corporación que genera más confianza entre la ciudadanía, para hacer frente a la delincuencia.

Solicitamos que el Ejército se sume a las tareas y colabore con la Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional. Consideramos que es importante es que ya hay coordinación, tuvimos una plática con Mario Martínez (director de la Policía) para darle el panorama de los lugares más problemáticos de Tijuana y conocer cuál es la estrategia que están siguiendo

Rosas Jiménez, lamentó los recientes crímenes de alto impacto que se han presentado en Tijuana, como el registrado la noche del martes en Plaza Galerías, y que costó la vida a dos personas.

“Sigue creciendo el problema de la delincuencia, ha ido bajando en los términos de robo a casa habitación, pero el problema de que es un centro comercial donde van jóvenes. Están los cines. Es terrible lo que está pasando en Tijuana y hay incapacidad de la Policía, para prevenir“, manifestó.

Por último, el presidente de Coparmex Tijuana afirmó que es necesaria una estrategia integral para abatir los índices de inseguridad y violencia, y no solo instalar retenes, como han venido realizando las corporaciones los últimos meses.

“La Policía se mete a delitos que no le competen a ellos como municipales, como es el narcomenudeo. La Policía está solos, son pocos elementos y el equipamiento es mínimo, comparado la delincuencia organizada”, concluyó.

Fuente: El Sol de Tijuana