Desaprueba Coparmex Tijuana censura de cartelera

Luego de las acciones realizadas por Diputados del Congreso Local para aprobar de manera ilegal la ampliación del periodo para la próxima Gubernatura, este miércoles 24 de julio el Centro Empresarial de Tijuana colocó una cartelera ubicada cerca de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, donde se exhibía a los legisladores que participaron en esta decisión y que representan a Tijuana.

Horas más tarde, fue retirada POR LA EMPRESA, PPI Publicidad, sin el consentimiento de Coparmex Tijuana. El texto y el arte fueron revisados y aprobados previamente por la compañía.

Al respecto, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, presidente de este organismo, comentó que desaprueba esta acción ya que violentan la libertad de expresión, pero que de igual manera continuarán con otras acciones a través de redes sociales.

“No dejaremos de calificar como traidores de la democracia a quienes aprobaron esta modificación, les recordamos que la sociedad no olvida y con esta acción vemos hacia dónde va el interés de nuestros representantes”, detalló.

Señaló que el organismo no está a favor de algún periodo, sino que están en contra de que estas acciones se hagan fuera de tiempo y “en lo oscurito”, ya que podría marcar un antecedente muy peligroso para nuestra democracia, dejando la posibilidad de que cualquier Congreso pueda modificar las leyes al gusto y sin recibir penalización alguna.

Roberto Rosas agregó que además, las denuncias de presuntos actos de corrupción de quienes aseguran, algunos diputados recibieron una cantidad de dinero para votar a favor de esta modificación, hace que nuestra política pierda cada vez mayor credibilidad y con ello, la ciudadanía pierda el interés de ir a las urnas.