Entrevista

Que demuestren que en dos años pueden hacer más: Coparmex

Roberto Rosas, presidente de Coparmex Tijuana, recuerda a los diputados locales de Baja California que siguen en espera de que publiquen la modificación a la Constitución para llevar de dos a tres años el periodo de gobierno de la próxima administración estatal y aclara: para empezar a trabajar con amparos.

La reforma tiene como objetivo llevar de dos a cinco años el periodo de la próxima administración estatal, lo cual sustituye la voluntad popular al eliminar la periodicidad previamente establecida en la elección pasada.

El presidente López Obrador fue exacto, afirma Roberto Rosas.

“López Obrador dijo que modificar la ley en beneficio de una persona o una fracción es un retroceso. Y coincidió en que se llega al poder para hacer lo mismo que antes, se llega para transformarlo”.

Sobre las cien propuestas del ingeniero Bonilla, Roberto Rosas pide que demuestren que en dos años se puede hacer más que en las últimas administraciones estatales.

Recalcó que “no hay un plan, en seguridad no vemos interés del municipio saliente ni del entrante, hay un vacío de poder”.

Recordó que este agosto fue el segundo mes más violento del año, si nos vamos comparando con el 18, 17, va a ser un año de romper record en seguridad, explicó.

“Estamos sin coordinación entre las autoridades: la Guardia Nacional, -se pregunta-, ¿en dónde está?.

Y ya de manera jocosa, pide a la ciudadanía que si ven a la Guardia Nacional en Tijuana le tomen fotos, para de menos verlos en algún lado.

Fuente: Cadena Noticias