Columna

Golf por la educación

Coparmex Tijuana se ha caracterizado por ser uno de los organismos que más eventos realiza durante el transcurso el año, siendo los Desayunos Empresariales los más se han caracterizado en nuestra ciudad.

También para nuestros socios, hemos realizado desde hace algunos años, diferentes eventos de Networking, en el que todas las empresas afiliadas tienen la oportunidad de convivir, en un ambiente tranquilo y de negocios, con el objetivo de que estrechen vínculos para futuros proyectos.

Pero además, desde el 2017 nos hemos enfocado en realizar eventos que promuevan la actividad física y la convivencia entre las empresas, siendo un ejemplo de ello la realización de la Carrera Coparmex Calimax, donde este año tuvimos la oportunidad de contar con poco más de mil participantes, entre las categorías de 5 y 10 kilómetros en sus distintas ramas.

Este tipo de actividades ha tomado mayor relevancia en nuestro organismo, considerando las altas cifras de sedentarismo que existen en nuestro país, ocasionado en gran medida por la transformación del empleo en la sociedad moderna, la cual supone realizar menor esfuerzo físico en los puestos de trabajo, gracias a los avances tecnológicos.

Aunado a esto, la mala alimentación y la falta de ejercicio, ya sea por el ritmo acelerado de vida o simplemente por falta de determinación, ha favorecido que muchos de los colaboradores de nuestras empresas, tengan mayor riesgo a sufrir problemas de salud.

El ejercicio y en especial, la práctica de algún deporte, son requisitos indispensables para que las personas se desarrollen de manera integran y saludable; además, una empresa donde se destina tiempo a practicar algún tipo de deporte es más productiva, más saludable, más integral, más disciplinada, más igualitaria y más libre.

Por ello es que este próximo viernes 27 de septiembre, estaremos realizando nuestro Torneo de Golf Coparmex Quinta Copa CIBanco, en el Club Campestre de Tijuana.

Este evento, además de promover el deporte y la convivencia entre los participantes, estará enfocado en conseguir mayores recursos que serán destinados a cubrir las actividades que realiza la Comisión de Educación de nuestro Centro Empresarial.

Si usted está interesado en participar en el Torneo de Golf Coparmex Quinta Copa CIBanco, podrá encontrar toda la información de las categorías, el costo de inscripción y los beneficios a disfrutar, a través de nuestras redes sociales.

Recuerde que además de apoyar, tendremos un día lleno de convivencia y buen ambiente.

De igual manera, lo invito a estar al pendiente de los eventos que estaremos realizando en próximas fechas, siendo uno de ellos el Foro de Emprendimiento “Cómo emprender y no morir en el intento”, donde contaremos con la visita de conferencistas expertos en el tema, así como de talleres realizados por profesionales en distintos temas empresariales.

Este foro se realizaré el 9 de octubre en el Hotel Real Inn, teniendo un costo para estudiantes de $220 pesos y de $330 pesos para público general. Pero de este evento, les daré más información en una próxima columna.