Noticias

Cómo emprender y no morir en el intento

Uno de los principales temas de interés para Coparmex Tijuana, es que las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, tengan la posibilidad de desarrollarse y crecer, ya que en la medida de que estas sean más fuertes y competitivas, se podrá generar una mayor cantidad de empleos en la región. 

Además, debemos tener presente que menos del 50% de las MiPymes cuentan con un proceso de planeación estratégica previa a su creación y, además, no han recibido capacitaciones o contado con asesorías de temas importantes que aseguren el éxito de sus empresas, por lo que muchas de ellas no duran más allá de 5 años. 

Por ello es que, en esta ocasión, estamos organizando un evento distinto a todo lo que se ha realizando en la historia de nuestro organismo, un Foro creado para todos los emprendedores que tienen el interés de conocer, de primera mano, las herramientas que serán necesarias para asegurar mejores oportunidades para sus ideas de negocio. 

El Foro de Emprendimiento “Cómo emprender y no morir en el intento”, realizado con el apoyo de Coca Cola, se realizará el próximo 9 de octubre en el Hotel Real Inn. El evento iniciará a las 9:00 a.m. con la conferencia del experto en Marketing, Ariosto Manrique. 

Posteriormente contaremos con la participación de la Youtuber, Dani Flowers; autora y conferencista del “Efecto WOW”, Mari Carmen Obregón; el experto en Relaciones Públicas, Jorge D´Garay; la ganadora de la incubadora de Silicon Valley “Y Combinator”, Pamela Valdés; y por Sofía Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista”. 

Para cerrar el ciclo de conferencias, contaremos con un Panel Aspiracional, donde empresarios exitosos de la región, contarán sus experiencias y darán información útil a todos los asistentes para asegurar el desarrollo de su empresa. 

Este Panel estará a cargo de Gilberto Fimbres Hernandez, de las empresas Calimax, Smart & Final y Torre Norte; Roberto Castro Torres, Fundador de Farmacias Roma; Ramiro Cárdenas Tejeda, desarrollador inmobiliario y de la empresa Tile Express; y Juan Manuel Hernández Niebla, del Grupo Loginam. 

También durante el mismo evento, se estarán realizando una serie de talleres impartidos por capacitadores expertos en el área, sobre temas como e-commerce, negociación, técnicas de venta, entre otros; cada uno de ellos con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los asistentes. 

Les recuerdo que este evento se realizará el próximo 9 de octubre en el Hotel Real Inn y ya pueden conseguir sus entradas en la página https://foroemprendimiento.boletia.com/

Estamos convencidos de que, a través de este tipo de actividades, podremos impulsar a que existan cada vez más personas interesadas en emprender su propio negocio y que logren alcanzar el éxito. 

Usted que está leyendo esto, recuerde que nunca es tarde para emprender; así que lo esperamos en el Foro “Cómo emprender y no morir en el intento”.