Organiza Coparmex Tijuana, Foro “Cómo emprender y no morir en el intento”

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) siempre ha sido de gran importancia que las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, tengan la posibilidad de desarrollarse y crecer, expresó Roberto Rosas Jiménez.

El presidente de Coparmex Tijuana, señaló que en la medida en que en la medida en que las empresas sean más fuertes y competitivas, se podrá generar una mayor cantidad de empleos en la región.

Destacó que por ello se está organizando un Foro dirigido para todos los emprendedores que tienen el interés de conocer de primera mano, las herramientas que serán necesarias para asegurar mejores oportunidades para sus ideas de negocio.

Dio a conocer que el evento “Cómo emprender y no morir en el intento”, se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en el Hotel Real Inn a partir de las 9:00 horas.

Al referirse al programa de conferencias que se desarrollará, dijo que Ariosto Manrique, tendrá a su cargo la plática “De Godín a empresario”; la Youtuber, Dani Flowers, hablará sobre “Cómo crecer tu negocio con Youtube”; mientras que “Efecto Wow, experiencia diferenciadora de producto”, será expuesto por Maricarmen Obregón.

“El arte y el reto de construir puentes”,  será desarrollado por Jorge D´Garay; “De cero a Silicon Valley”,  por Pamela Valdéz, ganadora de Y Combinator, la aceleradora de startups estadounidense. Y” Buenas, malas y pésimas ideas de negocio”,  por Sofía Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista”.

Mencionó que para cerrar el ciclo de conferencias, se contará con un panel aspiracional, donde empresarios exitosos de la región, contarán sus experiencias y darán información útil a todos los asistentes para asegurar el desarrollo de su empresa.

Dicho panel estará a cargo de: Gilberto Fimbres Hernández, de las empresas Calimax, Smart & Final y Torre Norte; Roberto Castro Torres, Fundador de Farmacias Roma; Ramiro Cárdenas Tejeda, desarrollador inmobiliario y de la empresa Tile Express; y Juan Manuel Hernández Niebla, del Grupo Loginam.

Comentó que durante el evento, se estarán realizando una serie de talleres impartidos por capacitadores expertos en el área, sobre temas como e-commerce, negociación, técnicas de venta, entre otros; cada uno de ellos con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los asistentes.

“Estamos convencidos de que, a través de este tipo de actividades, podremos impulsar a que existan cada vez más personas interesadas en emprender su propio negocio y que logren alcanzar el éxito”, manifestó.

Finalmente dijo que las entradas al evento se pueden adquirir en la página foroemprendimiento.boletia.com