Noticias

Realiza Coparmex Tijuana Foro de Emprendimiento

Con la asistencia de cerca de 1000 emprendedores, el Centro Empresarial de Tijuana realizó con éxito el Foro de Emprendimiento “Cómo emprender y no morir en el intento”. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades a través de distintas conferencias y talleres realizados por expertos en el tema de emprendimiento, con lo que podrán impulsar el crecimiento de sus empresas. 

Al respecto, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, destacó que es fundamental que las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, tengan la posibilidad de desarrollarse y crecer, ya que en la medida en que estas sean más fuertes y competitivas, se podrá generar una mayor cantidad de empleos en la región. 

“Emprender no significa solamente crear tu propia empresa, también equivale a  tener la iniciativa de seguir tus propios sueños. Es nuestro deber apoyarlos para que fortalezcan sus cualidades innatas, ponderen el conocimiento y siempre mantengan una actitud positiva. De que se puede, se puede”, señaló. 

Mencionó que las nuevas generaciones con vocación empresarial, tienen la responsabilidad de trabajar estrechamente con el gobierno y la comunidad, para lograr que todas las propuestas que impulsen el desarrollo de la región, se lleven a la práctica. 

Detalló que al margen de las obligaciones del sector público para facilitar el surgimiento de pequeñas y medianas empresas que sobrevivan a los desafíos del mundo actual, requerimos emprendedores con visión global que aborden el futuro como una gran oportunidad para ser creativos e innovadores.

“No teman a aventurarse, a fracasar, pues quien no enfrenta adversidades, no tendrá la capacidad y el poder para salir adelante. No importa si nos caemos diez veces, lo importante es levantarnos otras tantas. Muchos de los grandes empresarios de nuestros tiempos, tuvieron decenas de fracasos antes de lograr el éxito que hoy tienen, incluso, algunos de ellos no lo obtuvieron durante los primeros años de su vida empresarial”, agregó Rosas Jiménez.

El evento contó con la presencia del Lic. Arturo Perez Behr, Secretario de Desarrollo de Tijuana, quien habló de las oportunidades y facilidades para los emprendedores.

Los asistentes pudieron seguir las exposiciones del experto en Marketing, Ariosto Manrique, la Youtuber Dani Flowers, Maricarmen Obregón de Experiencia Wow, el especialista en Relaciones Públicas, Jorge D´Garay, Pamela Valdés, fundadora de Beek y Sofía Macías, autora del libro “Pequeño Cerdo Capitalista”.

Adicionalmente, también se ofrecieron talleres con temas de emprendimiento.

El evento concluyó  con un Panel Aspiracional con tres empresarios exitosos de la región: Gilberto Fimbres, Juan Manuel Hernández y Ramiro Cárdenas.