Noticias

La Guardia Nacional no se ve: Rosas

La reciente llegada de 200 elementos de la Guardia Nacional no ha significado para Roberto Rosas Jiménez, presidente de Coparmex Tijuana, una diferencia, al grado de declarar que no se les ha visto laborando en la ciudad.

“Si los ven fílmenlos para que veamos dónde andan, insisto, no los vemos. Si llegan y hablan de cantidades cerradas, que 800, que mil 500 y ahora 200, pero en dónde están y qué trabajo van hacer”, señaló.

Será necesario, agregó, que haya una buena coordinación con las autoridades municipales y estatales con la finalidad que haya resultados óptimos; ya que en el pasado la ausencia de la misma no ha permitido generar seguridad.

Así mismo hizo énfasis en reforzar el área de inteligencia de las fuerzas policiacas. “Ojalá que haya inteligencia, tecnología de investigación y que sepan dónde está; porque la ciudadanía sabemos donde están los focos de mayor incidencia y no entran”.

TRANSFERIR FONDOS NO ES ADECUADO

La propuesta de transferir los fondos de ciencia, tecnología e innovación de la Secretaría de Economía a la Secretaría de Educación, es una medida que no ven con buenos ojos en Coparmex.

“Reiteramos a los diputados que la analicen para regresarla a la Secretaría de Economía, es una rama que le compete a la Secretaría de Economía, para nada a la Secretaría de Educación”, dijo.

Mencionó que se tiene que demostrar que hubo malos resultados en el pasado para poder justificar el movimiento; en total se habla que son alrededor de 80 millones de pesos lo que se transferiría de economía a educación.

Fuente: El Sol de Tijuana