Noticias

Presentan la Agenda 2030 del Acuerdo Social por la Educación en B.C.

Con el objetivo de impulsar propuestas y proyectos de intervención en el corto, mediano y largo plazo en ámbitos de desarrollo social y educativo en el estado, el Centro Empresarial de Tijuana y la Coalición para la Participación Social en la Educación presentaron la Agenda 2030 del Acuerdo Social por la Educación en Baja California.

El Mtro. Alfredo Postlewhaite señaló que existe un gran reto a superar en el tema educativo, ya que es necesario contar con 6 mil millones de pesos para pagar adeudos a maestros de la UABC e interinos, entre otros.

Adicionalmente se requieren 4 mil 300 millones de pesos para superar las necesidades de infraestructura en Baja California.

“Es preocupante el problema de calidad en el nivel de aprendizaje de nuestros alumnos, pero sobre todo, la baja exigencia social por mejorar. No vemos el tema educativo en la agenda política o social de Baja California”, expresó.

Por tal motivo, con la Agenda 2030 se busca que las autoridades estén preocupadas por su ciudadanía, brindando alternativas para la igualdad y equidad de oportunidades.

Además construir una sociedad educadora que reconozca y aporte su esfuerzo e intelecto en beneficio del bien mayor para todos y en el que la tecnología domine

Por su parte, el Lic. Juan Carlos Caropresi, vicepresidente de Coparmex Tijuana, señaló que la educación debe ser el tema primordial en el presente, para ser la apuesta en el mediano y largo plazo en el gobierno de Baja California.

“Es muy triste ver a México en los últimos lugares de las evaluaciones que se realizan para medir la calidad educativa. Por ello consideramos que la educación es la piedra angular de cada país que aspira a tener un crecimiento y un desarrollo económico, y México no puede quedarse atrás”.

Concluyó invitando a la ciudadanía a conocer la Agenda 2030 del Acuerdo Social por la Educación, la cual está disponible para todos en la página www.copasebc.com.mx