No es prioridad el combate a la corrupción: Coparmex

La renuncia de la fiscal anti corrupción, Olga Ojeda Mayoral, quien acusó la falta de recursos para la institución, es muestra de que el combate a la corrupción no es prioridad para el actual gobierno.

Lo anterior lo planteó el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, quien lamentó que no se haya fortalecido a la Fiscalía en un momento que es de vital importancia la lucha contra los actos ilícitos en las administraciones locales.

“Si en un momento dado ya tenían a la persona que se iba a encargar de la Fiscalía y no le dan presupuesto, no le dan las bases en que se va a desarrollar esta Fiscalía Anti corrupción, no vamos a acabar con el problema, que comenta cada día el señor gobernador”, expresó.

Para el líder empresarial, la renuncia de Ojeda Mayoral muestra un retroceso en el combate contra la corrupción, en un momento en que asuntos como el de los presuntos “moches” a funcionarios estatales, requiere de seguimiento.

“A ver quiénes son los candidatos a llevar el proceso y también es preocupante porque el Congreso no cree iniciar pronto las actividades de la Fiscalía, es una incertidumbre porque no ponen un plazo”, comentó.

Rosas Jiménez, pidió al Gobierno del Estado mejorar la planeación de programas esenciales, como lo era la Fiscalía Anticorrupción, que no contó con el suficiente apoyo por parte de la administración que encabeza Jaime Bonilla Valdez.

“Consideramos que deben planificar bien este tipo de Fiscalía porque es un bien para Baja California y no dudamos de la licenciada Ojeda, es más, aplaudimos su honestidad que no dejará pasar más tiempo para darle oportunidad a tener una planeación para saber qué terna van a escoger o bajo qué situación o bases van a crear esta Fiscalía”, concluyó

Fuente: El Sol de Tijuana