Preocupa a Coparmex falta de seriedad del Congreso Local

El Centro Empresarial de Tijuana manifestó su preocupación luego de que el presidente del Congreso del Estado, Víctor Manuel Morán Hernández, señalara que no era necesario revisar “a fondo” la Ley de Ingresos 2020 para su aprobación. 

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, detalló que no se debe permitir que decisiones como el incremento de impuestos aprobados el pasado 31 de diciembre, sean tomadas a la ligera, al “ahí se va”, sin tener antes el conocimiento del contenido de nuevas disposiciones y las implicaciones que conllevan. 

“A veces pareciera que nuestros diputados no recuerdan que ellos están ahí para trabajar por y para la ciudadanía, no para obedecer un lineamiento marcado por el partido al que pertenecen. Somos los ciudadanos quienes votamos por ellos, por lo que es necesario que todos nos manifestemos cuando vemos que algo nos afecta”, afirmó. 

Mencionó que es necesario que los bajacalifornianos estén al pendiente de lo que aprueben los Diputados y vigilar  cada uno de los puntos, para asegurarse que realmente estén tomando decisiones que el desarrollo de nuestra región. 

“Hoy nuestros políticos tienen una gran oportunidad: un presidente municipal, un gobernador y una mayoría en el Congreso que pertenecen al mismo partido, por lo que tienen la posibilidad de trabajar en beneficio de nuestra ciudad. Esperamos que lo hagan ya” comentó Roberto Rosas. 

Agregó que así como han analizado lo sucedido con la Ley de Ingresos, estarán atentos a otras leyes que estén trabajándose en el Congreso del Estado, tal como la Ley de Movilidad, para que no se vea afectado ningún sector de Baja California.