Entrevista

Violencia y economía temas urgentes, no puentes de AMLO: Coparmex

El vicepresidente de la Coparmex Tijuana, Ignacio Ochoa, consideró que la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los puentes por días festivos, no es asunto de relevancia, sobretodo, cuando en México los índices de violencia son altos y la economía no ha crecido.

“Por el tema de las horas, de los días inhábiles que se quieren quitar, los puentes, yo croe que tenemos temas más urgentes en el momento, tenemos una inseguridad que está por los cielos, tenemos una economía estancada, yo creo que el gobierno se debería estar enfocando en otras cosas”, expresó.

El vicepresidente de la Coparmex Tijuana, enfatizó que de aprobarse la medida de acabar con los puentes, el turismo sería fuertemente golpeado.

“Y si se quiere entrar en ese tema, pues la verdad le pega al sector turístico, sería contraproducente eliminar los días pegados al fin de semana, porque si cae entre semana, por decir un jueves, algunos van a pensar en agarrar jueves, viernes, sábado y domingo”, dijo.

Respecto a la posibilidad de reducir horas a la jornada laboral, opinó que mucho tiempo solicitado por los patrones a los trabajadores, no es garantía de mayor productividad.

“Se han dado estudios que entre más reducido es el tiempo, pues hay veces que más productivo es el trabajador, porque ya no tienes tanto tiempo para andar checando el WhatsApp, ni correos innecesarios”, agregó.

Por último, Ochoa aunó que México es uno de los países con más horas de trabajo y no es tan productivo, comparado con otras naciones en situaciones semejantes.

Fuente: Uniradio Informa