Noticias

Faltan estímulos para establecerse en Baja California

 Las empresas que buscan establecerse en Baja California, sufren por la falta de estímulos y facilidades para instalarse en la entidad, aseguró el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

El dirigente del Sindicato Patronal criticó la aprobación del dictamen 33 por parte del Congreso de Baja California, que estipula la entrega de una garantía por parte de las empresas foráneas.

“Independientemente de eso, hay poco estímulo para establecerse en Baja California, y en la visión que piden que otorgue una garantía, se van a seguir yendo al bajío y el gobierno debe entender que está para atraer inversión, no para detener”, comentó.

Rosas Jiménez afirmó que Baja California ha perdido competitividad frente al área del centro del país, lo que provocaría un daño económico a la entidad en los próximos tres años.

“Los empresarios no estamos peleados con el gobierno, lo que requerimos es trabajar en conjunto por Baja California, somos de los últimos lugares en inversión, es preocupante”, concluyó.

Por último, el presidente de Coparmex Tijuana dijo que es necesario fortalecer la infraestructura alrededor de las áreas industriales, lo cual facilita el establecimiento de empresas transnacionales.

“En el Bajío hay estímulos en cuanto a tierra más barata, hay estímulos allá para que en un momento tengan más vialidades, mejor transporte, mejores vías, el inversionista no solo busca la tierra barata o la cercanía, busca la infraestructura para poder agilizar todo”, concluyó.

Fuente: El Sol de Tijuana