Noticias

Incapacidad de AMLO y Bonilla, negativa a Constellation: Coparmex TJ

Tras el anuncio de la Secretaría de Gobernación (Segob), respecto a que los trabajos de edificación de la planta cervecera de Constellation Brands serán cancelados en Mexicali, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, opinó que con ello se envía un mensaje sumamente negativo al mundo porque Baja California es un estado que vive de inversión extranjera.

“Muy negativa porque volvemos a lo mismo y vamos a insistirle al gobierno federal y al estatal , ahorita los tiempos están para atraer inversión, no para rechazar inversión, están rechazando una inversión de 1.4 millones de dólares que podría generar unos 5 mil empleos, entonces es una forma muy negativa para el empresariado”, expresó.

Reiteró que el rechazo a la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali indica que ni el gobernador Jaime Bonilla Valdez ni el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les interesa atraer inversión a la entidad, tampoco generar empleos.

“La mayoría de las empresas en Baja California son extranjeras, sí hay locales los supermercados, las franquicias, pero vivimos de la inversión extranjera y esto es una mala señal al mundo”, recalcó.

El presidente de la Coparmex Tijuana, puntualizó que tanto el mandatario estatal como el ejecutivo federal, además de demostrar su desinterés en la inversión extranjera, dejan claro su incapacidad para gobernar.

Esta mañana de lunes, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los trabajos de edificación de la planta cervecera de Constellation Brands serán cancelados en Mexicali.

Esto, luego de que los días 21 y 22 de marzo se llevó a cabo un ejercicio participativo organizado por la Segob en el que se preguntó a los ciudadanos de ese municipio si estaban o no a favor del proyecto.

De acuerdo con Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, el 76 por ciento de los consultados se manifestó en contra del proyecto y sólo el 23.2 por ciento avaló que se continuara con la construcción de la planta.

Esta mañana en Palacio Nacional, Diana Álvarez informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) frenaría los permisos de operación de Constellation Brands y que el gobierno federal se pondría en contacto con los representantes de la firma para analizar rutas para “compensar el daño”.

Esta mañana de lunes, en el mercado neoyorquino, Constellation Brands pierde más del 10 por ciento del valor de sus acciones tras el resultado del ejercicio participativo celebrado en Mexicali el fin de semana.