COVID 19Noticias

Urgen verdaderas estrategias para atender la economía de México: Coparmex Tijuana

Tras la presentación presidencial del Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo para México, el Centro Empresarial de Tijuana externó su preocupación ante la falta de estrategias de activación económica y la ausencia de acciones que atiendan las verdaderas necesidades actuales del país. 

El presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, lamentó que no se tomaran en cuenta las propuestas realizadas por el sector productivo de México e, incluso, de organizaciones internacionales, para lograr así mantener el mayor número de empleos. 

“Es necesario que se trabaje por México y nuestras familias; sin embargo, esto no será posible si no se toma en cuenta que el 74% de los empleos del país son generados por las pequeñas y medianas empresas, las cuales a su vez, representan el 98% de las empresas mexicanas”, comentó. 

Señaló que es decepcionante que no se adoptaran medidas de contención que permitan salvaguardar la economía y así, evitar un daño mayor. 

Rosas Jiménez estimó que derivado de estos anuncios, alejados de la realidad que se vive actualmente, se podría generar una baja del 10% del Producto Interno Bruto para este 2020 y la pérdida de millones de empleos en el país, que sin duda, dejarán sin dinero para subsistir a las familias mexicanas. Además, terminará representando una menor recaudación para el gobierno. 

“Esta estrategia, desafortunadamente, nos deja a las puertas de una crisis económica que podría prolongarse durante los próximos meses; por ello es que exigimos estrategias que realmente nos  ayuden para evitar que los impactos ocasionados por el COVID-19, sean mayores”, detalló.  

El presidente de Coparmex Tijuana finalizó haciendo un llamado al gobierno federal para crear estrategias efectivas que ayuden realmente a este sector y a todas las familias que dependen de las fuentes de trabajo que ahora, están en riesgo.