COVID 19

EMPRESAS ESENCIALES, CONSTRUCCIÓN Y FABRICACIÓN DE AUTOMÓVILES Y SU APERTURA A PARTIR DEL 1 DE JUNIO. RESTO DEBERÁN PERMANECER SUSPENDIDAS – COVID 19

Conforme a los Acuerdos de la Secretaria de Salud, publicados el 14 y 15 de mayo pasado podemos concluir:

1. Sólo las empresas esenciales y sus cadenas productivas pueden seguir funcionando.

2. La industria de la construcción y la fabricación de equipo de transporte podrá iniciar operaciones el 1 de junio, salvo que antes de esa fecha tengan aprobado su Protocolo de seguridad sanitaria.

3. El 18 de mayo el gobierno federal publicó “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral” y establece el procedimiento para el registro de “Protocolo de seguridad sanitaria”.

4. Dicho Protocolo de seguridad deberá registrarse ante el IMSS a la siguiente plataforma: www.gob.mx/nuevanormalidad

5. Reiteramos que todo el estado de Baja California sigue suspendido en cuanto a sus actividades por encontrarte en color rojo, esto al 17 de mayo del  2020.

6. Habrá que recordar que los colores establecidos por la Secretaria de Salud son  rojo, naranaja, amarillo y verde, estos colores representan la condición de pandemia de cada estado.

7. A fin de ir reabriendo actividades comerciales, industriales o de servicios, cualquier municipio deberá estar en color amarillo.

8. El gobierno federal en conjunto con los estatales, ajustará semanalmente dicho semáforo considerando entre otros aspectos los contagios y defunciones en cada entidad.

9. Finalmente comentar que todas las empresas deberán seguir:

                a. Los lineamientos de seguridad sanitaria

                b. Contar con un Protocolo de Seguridad