Noticias

Preocupa a Coparmex Tijuana creación de SAT Estatal

El Centro Empresarial de Tijuana manifestó su preocupación ante la creación del SAT Estatal y señaló que el Congreso del Estado se sigue enfocando en aplicar medidas que parecen ir destinados a generar solo una mayor recaudación, en vez de brindar recursos a las empresas para reactivar la economía local.

El presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, mencionó que es importante considerar que son pocas las empresas que están laborando actualmente y que, además de haber sido afectadas por la pandemia, en su regreso a las actividades se encuentran con un escenario más complicado al tener que cubrir otros gastos para operar, como la licencia sanitaria, y que a la larga terminan afectando aún más su economía.

“Es importante mencionar que este tipo de decisiones, continúan sin existir un cabildeo previo entre la sociedad civil, por lo que hasta el momento desconocemos el contexto con el que se aprueban estas iniciativas, cómo será su funcionamiento y las afectaciones o beneficios que puedan traer”, comentó.

Añadió que también les preocupa que este organismo termine siendo un modo más de presionar a las empresas como se ha hecho con el tema del agua, del cual continúan existiendo irregularidades en la forma que el Gobierno del Estado obtiene los supuestos adeudos.

El Lic. Roberto Rosas concluyó manifestando que esperan estar equivocados con las intenciones de creación del SAT Estatal y que esperan que los legisladores, comiencen a trabajar en propuestas que beneficien el desarrollo económico de la región y no solo generen más gastos a quienes están luchando cada día por salir adelante y que además, son empresas que generan empleo para muchos bajacalifornianos.