Columna

El Futuro de Baja California, en nuestras manos.

Durante muchos años, los empresarios fuimos vistos como los enemigos del gobierno siempre que luchábamos por defender nuestras empresas. Ser empresario era aquella persona que ya tenía resuelta su vida, su situación económica y que incluso, se mostraba distante de los problemas sociales de la región.

Por ello es que los empresarios que hemos formado parte de Coparmex a lo largo de toda su historia, trabajamos para cambiar esa imagen que tanto se aleja de la realidad, adoptando y defendiendo los principios que se originan de nuestros valores.

De igual manera, hemos percibido cómo durante los últimos años, se ha presenciado un mayor interés por parte de la sociedad por participar y proponer soluciones ante las problemáticas actuales, lo cual demuestra el amor e interés que todos tenemos por contar con un buen futuro para nuestra región.

Si bien actualmente estamos haciendo frente a una crisis histórica, tanto sanitaria como económica, no debemos permitir que este tipo de situaciones nos desanimen en la búsqueda de un mejor futuro para nuestro México.

La crítica y opiniones que a lo largo de los años han provenido de Coparmex, han tenido gran relevancia para las autoridades públicas, asociaciones y la sociedad en general. Por este motivo es que nosotros, si bien somos una organización no política, reconocemos los aciertos de nuestro gobierno y, de igual manera, señalamos cuando algo no es en beneficio de la sociedad o afecta nuestro Estado de Derecho.

Gobierno, sociedad, sector empresarial, sector educativo, o en pocas palabras, todos los que habitamos Baja California, tenemos que trabajar en conjunto para poder encontrar una solución a la mayoría de los problemas que vivimos actualmente.

Nosotros en Coparmex seguiremos trabajando, señalando y reconociendo, para hacer esto posible. Nunca es tarde para hacer grandes cambios en beneficio de nuestra región y yo invito a que todos lo hagamos cuanto antes.