Noticias

Sanción por quesos falsos es instrumento de distracción: Coparmex

Juan Carlos Caropresi Regalado, vicepresidente Coparmex Tijuana, manifestó que están a favor de que Profeco haga su labor, pero no debe ser un instrumento de distracción para la sociedad.

“-Coparmex- no está de acuerdo en pronunciamientos cirqueros, mediáticos que lo que quieren es quizá ocultar otras noticias, esto fue noticia. Pareciera que eso es lo que quiere, generar estas noticias rimbombantes”, señaló.

La medida de hacerlo público, sin una advertencia previa, atenta contra la economía, ya que si encuentran fallas, se tiene que sancionar conforme a los protocolos con un juicio en lo privado, indicó.

Caropresi Regalado a favor de que retiren las marcas nocivas, sin embargo, dijo que no es la manera, porque en este proceso se pueden perder millones de pesos por una declaración que se pudo ahorrar si estuviera de acuerdo a derecho.

“Su función debe de ser salvaguardar la economía nacional y este tema, este tipo de manifestaciones y pronunciamientos pues más que salvaguardarla, la ponen en entre dicho”, puntualizó.

Son 23 quesos y dos yogures de los que se ordenó la suspensión de comercialización, por distintas causales, como autodenominarse ‘queso’ y ser una imitación o contener menos producto del indicado.

Fuente: El Imparcial