Preocupantes los ataques hacia la Cruz Roja: Coparmex Tijuana

Luego de que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, descalificara la labor de la Benemérita Cruz Roja Mexicana durante la contingencia por COVID-19, el Centro Empresarial de Tijuana  externó su preocupación ante las afectaciones que ocasionará la falta de los recursos que han sido destinados durante años, para la operación de esta institución. 

Al respecto, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, señaló que se tiene el registro de casi 4,000 servicios de ambulancia solo en esta ciudad, destinados al traslado de pacientes diagnosticados con COVID-19 desde el mes de marzo hasta diciembre del año pasado, sin contar a todas las personas que son atendidas por los hechos violentos que continúan ocurriendo en nuestra región. 

Recalcó que todos los servicios hospitalarios conllevan gastos y, por lo tanto, requieren de cuotas de recuperación para que pueda seguir prestando el servicio a quienes lo necesiten, por lo que el servicio podría afectar en próximas fechas, la atención brindada a la ciudadanía. 

“Es preocupante que las autoridades hagan este tipo de comentarios a la ciudadanía y se tomen decisiones que carecen de fundamentos, principalmente en un momento cuando la institución ha estado apoyando durante años a la ciudadanía no solo en Tijuana, sino alrededor del mundo”, resaltó Rosas Jiménez. 

El presidente de Coparmex Tijuana, hizo una invitación al Gobierno del Estado, a replantearse las prioridades y que, en vez de afectar a instituciones de salud, se enfoque en mejorar las condiciones y atención del Hospital General, del cual continuamente hay quejas por parte de la ciudadanía por la carencia de camillas, medicamento, o incluso el pago al personal. 

“Hay muchas personas que estamos interesados en continuar apoyando a la Cruz Roja de manera voluntaria con nuestras aportaciones, por lo que esto debería seguir siendo algo voluntario y no simplemente, eliminar este concepto por un capricho de nuestras autoridades”, concluyó.