Lanzan campaña “Unidos por la Salud” en BC

 Empresarios y una firma de laboratorios lanzaron esta mañana la campaña “ Unidos por la Salud”, mediante la cual se propone prevenir entre la población las diferentes enfermedades .

En rueda de prensa, María Eugenia Acevedo, representante de la firma de laboratorios, destacó que México es el segundo lugar nacional con diabetes y obesidad, y estos han sido los principales factores de riesgo durante la pandemia.

Dijo que el 53% de los fallecidos en el país sufrían de diabetes, y el 44 % de hipertensión arterial, por eso la importancia de aplicar acciones preventivas porque el COVID-19 llegó para quedarse, dijo.

El hecho que se esté llevando a cabo una vacunación se deben tomar acciones preventivas porque no sabemos cuándo tiempo puede durar la vacuna, sino nos tendremos que vacunar cada año o cada 38 meses, indicó.

Agregó que esta campaña que inicia en abril y seguirá hasta diciembre, tiene como objetivo fomentar un estilo de vida saludable y que la sociedad se sume para que se genere consciencia social en Baja California.

La campaña inicia el 27 de abril con un panel virtual con especialistas de la salud, indicó.

A su vez, Isaac Abadi Duek representante del Club de Empresarios de Baja California, afirmó que no se puede dejar pasar la oportunidad de integrarse a esta campaña preventiva que tiene como fin generar salud mental y consciencia para que los ciudadanos sepan que determinados alimentos son dañinos para la salud .

Por su parte, Roberto Rosas Jimenez presidente de Coparmex Tijuana, destacó que los socios del organismo se suman con mucho entusiasmo a esta campaña “Unidos por la Salud, porque la pandemia nos dejó en claro la vulnerabilidad de la sociedad por padecimientos previos.