Columna

Impulsando el emprendimiento

Con el objetivo de generar un mayor interés entre los jóvenes universitarios por el emprendimiento, la semana pasada tuvimos la oportunidad de firmar un convenio de colaboración con la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC, que tiene como objetivo el sumar esfuerzos para la realización de cursos, talleres y acciones sociales en relación con la creación de nuevos negocios.

Para COPARMEX, la educación es una de las piedras angulares para el desarrollo. Sin ella, la posibilidad de acceder a la economía del conocimiento y la democratización de la productividad, es imposible.

Es por ello que el contar con una educación de calidad, que prepare a nuestros jóvenes para hacer frente a los retos del mañana, es primordial para nuestro organismo. El que generen un mayor interés por emprender y que, al término de su carrera, cuenten con los conocimientos necesarios para comenzar a hacer realidad su idea de negocio, es fundamental.

La Universidad Autónoma de Baja California, es sin duda pieza clave en la generación de profesionistas en nuestra región, brindando herramientas y conocimientos que serán necesarios para hacer frente a las necesidades de nuestro Estado y, con el apoyo de la Facultad de Contaduría y Administración, podrán ser más los jóvenes que sigan el camino del emprendimiento, propiciando la creación de más y mejores empresas.

Pero para hacer esto posible, también es necesario superar el gran reto que ha representado el regreso a las aulas de manera segura.

La pandemia dejó ver muchas de nuestras debilidades en todos los niveles; pero también, que la solidaridad sigue vigente entre los seres humanos. Sin duda, fue grande nuestro deseo para frenar el rezago educativo y el aislamiento que afectaba a los niños y jóvenes desde el inicio de la pandemia, pero al mismo tiempo, era necesario hacerlo de una manera que garantizara su salud, la de sus familias y sus maestros.

Por ello es que, desde nuestra Confederación, se promueve que el gobierno garantice este objetivo con los artículos necesarios en materia necesaria; sin embargo, nos hemos percatado que no todas las instituciones educativas cuentan con las mismas oportunidades para hacer esto posible.

Teniendo esto en mente, hemos iniciado la Colecta de Insumos para el Retorno Seguro a las Aulas, una iniciativa impulsada desde nuestra Comisión de Educación.

Todo lo recolectado con el apoyo de distintas instituciones: cubrebocas, gel antibacterial, jabón líquido, toallas de papel, entre otros insumos, serán destinados a escuelas primarias en zonas marginadas de nuestra ciudad.

Estamos convencidos de que, trabajando en conjunto por el cumplimiento de este objetivo, lograremos superar la crisis ocasionada en materia educativa por el COVID-19.