Noticias

Presenta Coparmex Tijuana a Gilberto Fimbres como nuevo presidente

Con el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo económico de la región, el Centro Empresarial Tijuana (Coparmex) presentó al Lic. Gilberto Fimbres Hernández como nuevo presidente, en sucesión del Lic. Gustavo Fernández de León, quien estuvo al frente del organismo durante los últimos dos periodos.

En conferencia de prensa acompañado de los consejeros de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas y el Lic. Juan Carlos Caropresi, Fimbres Hernández dejó en claro que la directriz será en beneficio del desarrollo empresarial y del país de manera integral, participando activamente e impulsando los cambios que mejoren las condiciones de vida para las empresas.

Señaló que a nivel nacional se están consolidando cambios en temas fundamentales para la vida del país, “pero aún en nuestro Estado nos queda mucho trabajo por hacer”.

Debido a lo anterior, subrayó que el Consejo Directivo deberá trabajar para elevar el potencial del capital humano y mejorar las condiciones de capacitación de los trabajadores en el Estado en todos los sectores productivos, a la vez que se debe incrementar la inversión en capital físico con asociaciones estratégicas de capital público y privado, para tener una plataforma de infraestructura que permita potenciar las ventajas de la región.

Por otra parte, Fimbres agregó que se debe establecer “la construcción de nuestro país desde lo local hasta lo federal, con una visión de desarrollo regional compartido y una política industrial para el fortalecimiento de las vocaciones productivas”.

Además, se necesita generar un ambiente propicio para los negocios donde el Estado asegure condiciones para el desarrollo de inversiones, en el que las empresas puedan crecer y multiplicarse, se mantenga la estabilidad macroeconómica y se mejore el sistema de derecho para acabar con la impunidad y la corrupción en nuestro Estado, expuso.

Destacó que como Presidente de Coparmex dará continuidad a los compromisos y proyectos del Consejo Directivo pasado, como son el Convenio firmado el 22 de febrero por el Centro Empresarial y el Gobierno del Estado para impulsar el Modelo Mexicano de Formación Dual, en cuyo programa piloto participaron 11 empresas y egresaron 46 alumnos.

Por otro lado, recordó que Coparmex promueve la iniciativa Ciudadana Anticorrupción, a fin de que se puedan tipificar los delitos de este tipo, así como la Ley General de Responsabilidades Administrativas, conocida como Ley 3 de 3, en la cual ya alcanzaron la meta a nivel nacional de recolectar las 120 mil firmas requeridas, pero continuarán con la labor de llevar la mayor cantidad de rúbricas para presentar la iniciativa ante el Congreso de la Unión.

También se busca revisar la llamada “Ley Antichapulín”, para evitar que los servidores públicos no acaparen los cargos de elección popular y se perpetúen en las administraciones saltando de un puesto a otro, la cual fue derogada en 2011 por la Comisión de Gobernación, legislación y Puntos Anticonstitucionales del Congreso, manifestó.

Finalmente, el nuevo Presidente de Coparmex subrayó que estarán en comunicación constante desde el inicio de la nueva gestión con el gobierno municipal y del estado, trabajando por objetivos comunes para el desarrollo empresarial de la región, así como iniciativas que beneficien la calidad de vida de la población tijuanense.