Noticias

Pide Coparmex Tijuana recortar gasto

Previo a que el Gobierno del Estado presente la propuesta de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de Baja California para 2017, el Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado para destinar los recursos a los rubros más necesitados y reducir el gasto corriente.

El presidente del Centro Empresarial de Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, invitó a las autoridades a generar un compromiso público para elaborar un presupuesto austero, enfocado en brindar mayor apoyo a los proyectos multiplicadores del crecimiento económico.

Señaló que si bien es necesario enfocarse en programas que den resultados a la región, también se debe generar un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

“Ante la situación económica actual, el próximo año puede significar un gran reto, por lo que necesitamos trabajar por reactivar la economía y disminuir la deuda de nuestra región, evitando generar más impuestos o aumentando los ya existentes”, comentó.

Fimbres Hernández también invitó a los legisladores del Congreso local a revisar bien las finanzas y generar de igual manera un compromiso de austeridad, principalmente cuando la legislatura anterior destinaba un 61.2% del gasto a servicios personales, de acuerdo a cifras del IMCO.

Mencionó que si bien durante la pasada reunión que tuvo la Federación Coparmex con los actuales Diputados se afirmó que se trabajaría con reducir el gasto, los instó a pasar del dicho al hecho.

“Nosotros no queremos que nos digan a través de anuncios qué es lo que están haciendo, nos importa ver los resultados. Les recordamos que su salario es para trabajar por el bien de nuestro Estado y no sólo para darse publicidad en búsqueda de un puesto mayor”, concluyó el presidente de Coparmex Tijuana.