Noticias

Alto a la violencia exige Coparmex Tijuana

Una verdadera coordinación entre todas las fuerzas policiacas, pero con un líder visible y valiente que le regrese la confianza a la gente a través de estrategias que den resultados, es lo que se requiere para superar la ola de violencia que se registra actualmente en la ciudad, señaló el presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gilberto Fimbres Hernández.

Durante el desayuno empresarial en el que estuvo como invitado el Dr. Jorge Castañeda, exigió a la próxima administración municipal que tenga un acercamiento con el sector empresarial antes del próximo primero de diciembre, para dar a conocer su plan de trabajo en materia de seguridad de manera clara y específica.

De la misma manera, instó al Gobernador del Estado a atender los focos rojos y crear una estrategia que además de eficaz, esté basada en el respeto al Estado de Derecho, que disminuya los índices de violencia que vivimos actualmente y que brinde seguridad al salir de nuestras casas.

“Necesitamos un gobierno preocupado por la seguridad y coordinado entre las instituciones de los tres niveles, para ser eficaz en el combate al crimen y el restablecimiento de la paz a través de la legalidad” dijo Fimbres Hernández

Señaló también que sólo hacen falta órdenes claras y la voluntad política de la máxima autoridad en el Estado, para que las acciones tomen su rumbo y podamos disminuir de manera eficiente los hechos delictivos de nuestra ciudad.

Fimbres Hernández agregó que nuestro país tampoco puede estar siempre en una “guerra contra el narco” o dejando que pandillas tomen nuestras calles bajo la bandera de la violencia, por lo que invitó a la ciudadanía a cumplir su rol a través de la denuncia, la colaboración con la justicia y la participación activa como sociedad.

Mencionó que seguirán insistiendo en reforzar la prevención del delito con medidas eficaces a nivel estatal y municipal, con objetivos y estrategias claramente definidas, para evitar que así más personas y empresas sigan siendo afectadas por la delincuencia organizada.

“Hoy le decimos con firmeza a las autoridades: Coparmex no va a soltar el tema de la seguridad jamás, no dejaremos de opinar, de proponer y de participar; porque la defensa de nuestra integridad personal y patrimonial, es un derecho que ningún político y ninguna autoridad puede suprimir. Hoy exigimos a nuestras autoridades una respuesta clara y contundente de cara a lo que la sociedad exige: Basta ya de violencia”, concluyó el presidente de Coparmex Tijuana.