Noticias

Pide Coparmex respetar la libre competencia

Luego de las agresiones por parte de transportistas a vehículos Uber, el Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado a las autoridades para hacer respetar la libertad del usuario para elegir el servicio que más le beneficie.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, señaló que si Uber cumple con el marco regulatorio para operar libremente, actuar con violenta, más que ayudar, empeora la imagen del sector transportista en la ciudad.

Tenemos la responsabilidad como empresarios de promover todo tipo de negocio que venga a aportar un beneficio para la comunidad, siempre y cuando cuente con los permisos necesarios para laborar; por ello no se debe permitir que por intereses personales se restrinja al consumidor para utilizar servicios ya existentes.

Afirmó que los transportistas deben ver a la competencia como una oportunidad para renovarse y mejorar aún más el servicio ya ofrecido, contando con tarifas competitivas.

De igual manera, Fimbres Hernández hizo un llamado a las autoridades para continuar la labor de sacar de circulación y sancionar a los llamados taxis piratas, y además disminuir la excesiva regulación con costos elevados.

Si queremos contar con la mejor ciudad del país, es necesario que también contemos con el mejor transporte de México, y para ello es necesario que todas las unidades cuenten con las condiciones adecuadas para brindar un servicio óptimo a los usuarios.