Noticias

Se reúne Coparmex Tijuana con Secretarios de Seguridad

Miembros del Centro Empresarial de Tijuana se reunieron este lunes por la noche con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. Daniel de la Rosa Anaya y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Mtro. Marco Antonio Sotomayor, con la finalidad de conocer las estrategias que se han implementado en la región para combatir la inseguridad y los hechos violentos.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, externó su preocupación ante los titulares de ambas dependencias por el incremento acelerado de homicidios en la ciudad y que de no encontrar pronto una solución, estaremos viviendo uno de los años más violentos de la última década.

Señaló que una de las mayores problemáticas que se viven actualmente es la reincidencia delictiva, sobre todo cuando la mayoría de delincuentes a pesar de ser detenidos en flagrancia, salen libres al poco tiempo.

Vemos con preocupación cómo los índices de hechos violentos se incrementan cuando un delincuente queda en libertad al poco tiempo, ya que muchas acciones delictivas actualmente no son consideradas como graves, tales como la portación de armas. Instamos a nuestros legisladores a que trabajen para adecuar la ley y que también se facilite el otorgamiento de las órdenes de cateo para realizar detenciones más rápidas y conforme la ley.

El presidente de Coparmex Tijuana agregó que también la falta de más cuerpos policíacos en la ciudad propicia el incremento de los hechos delictivos, por lo que se instó a buscar mejores condiciones laborales para ellos y así motivar a más personas a que trabajen resguardando la seguridad de nuestra región.

Para finalizar, Fimbres Hernández comentó que se acordó estar en constante comunicación entre Coparmex y ambas dependencias, para trabajar en conjunto y así crear más estrategias que mejoren las condiciones de la región.