Entrevista

Las estrategias eran equivocadas: Coparmex

Gilberto Fimbres Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana, señaló que las estrategias que estaba instrumentado el Gobierno del Estado contra la violencia e inseguridad no eran correctas ni suficientes, puesto que ya se estaba rebasando lo dicho sobre que “esta situación solo afecta a los malos”.

Sin embargo, dijo, ya no solo daña a estos, sino que ya hubo niños, mujeres y ahora sacerdotes afectados, por lo tanto la autoridad entendió que se debe atender de forma diferente la violencia y para ello emprenderán la llamada “Cruzada por la Seguridad: Tarea de todos”.

Fimbres Hernández manifestó que están conscientes de que anteriormente se trabajaba contra la violencia, que se hacía algo, sin embargo no era suficiente, porque hasta la fecha la violencia e inseguridad han crecido constantemente en la región.

Ante el inicio de dicha Cruzada que anunciará en próximas horas el Gobernador del Estado, el empresario refirió que aunque les habría gustado que esta acción se hubiera dado antes, nunca es tarde para iniciar, y que se debe tener esperanza, porque se trata de un inicio y del querer hacer las cosas bien.

Aunque manifestó que espera que esta cruzada sea realmente un reflejo de la opinión que la ciudadanía ha manifestado constantemente sobre el tema y espera que también los funcionarios públicos vean y atiendan de otra forma la inseguridad y que estas acciones tengan resultados.

Fuente: AFN