Noticias

Ante tanta violencia, se la acabó la paciencia a Coparmex

El Centro Empresarial de Tijuana externó su preocupación durante su Desayuno Empresarial, ante el incremento de hechos violentos que se han registrado durante los últimos meses en la ciudad.

“Se acabó la paciencia: más allá de los planes, queremos acciones concretas de nuestras autoridades” dijo el presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández.

Reconoció que si bien se han logrado grandes cosas en beneficio de nuestro Estado, hay temas que hace falta atender con mayor seriedad o atenerse a los efectos negativos, como un eventual incremento de homicidios en 2018.

“En Coparmex estamos conscientes de que no debemos ni podemos quedarnos con los brazos cruzados, mientras vemos cómo poco a poco nuestra ciudad va perdiendo la tranquilidad que tanto trabajo nos costó retomar hace ya unos años, al grado de que incluso ir a cenar a un restaurante de nuestra ciudad, se convierta en algo peligroso para nosotros y nuestras familias”, señaló.

El presidente de Coparmex Tijuana invitó a las autoridades a enfocarse en resolver la inseguridad y la violencia, de lo contrario la inversión y el desarrollo económico de nuestro Estado serán en vano.

Mencionó que tanto Coparmex Tijuana como representantes de otros organismos y asociaciones han alzado la voz desde hace tiempo para evitar que se repita la situación ocurrida en el periodo del 2008 al 2010, pero que desafortunadamente esta realidad pareciera cada vez más cercana.

“Yo le pregunto a nuestras autoridades: ¿Qué están esperando para actuar? ¿Es necesario que haya más muertes en nuestras calles para implementar acciones? ¿Estamos esperando que reaparezcan otro tipo de delitos  como sucedió ya hace algunos años?”, cuestionó.

Fimbres Hernández concluyó afirmando que Coparmex Tijuana en conjunto con todos los organismos y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, estará al pendiente del cumplimiento de los acuerdos y acciones convenidas que formarán parte del Plan de 100 días de combate a la inseguridad, las cuales se fijarán a partir del próximo 4 de septiembre.