Noticias

Reclaman seguridad en Coparmex

Casa llena se vivió en el desayuno mensual de Coparmex, pues la conferencista principal fue la periodista Denise Dresser con su ponencia “México roto y cómo componerlo”.

Entre los asistentes se pudo ver a Marcelo Hinojosa, presidente de Canacintra; Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; Carlos Leos, presidente de los centros cambiarios; César Romeo, presidente de CMIC, y el regidor independiente Roberto Quijano.

Así como a Gastón Luken Garza y Jacobo Ackerman, ex presidentes de Coparmex, y a Luis Torres Santillán, regidor con licencia, entre otros.

Por cierto, al dar su discurso, ya se esperaba que Gilberto Fimbres, presidente de Coparmex, hablara del tema de temas de la actualidad, la inseguridad.

“La inseguridad y violencia vuelven a apoderarse de nuestras calles”, “¿qué están esperando para actuar?”, fueron algunas de las frases del presidente de Coparmex.

También hizo alusión a las alertas de viaje de Estados Unidos y exhorto a Alcalde y Gobernador a llevar a cabo acciones en esta materia.

Dresser, como en otras ocasiones, fue crítica y clara en su exposición, sobre todo al hacer un repaso de los presidenciables.

Lo que sí, es que a diferencia de otros invitados que ha tenido la Coparmex, en cuanto concluyó salió por la puerta de atrás, sin oportunidad de ser abordada por algún invitado o por los reporteros que la esperaban para el clásico banquetazo.

Por cierto, quién sabe si para que los empresarios vean que se está haciendo algo o qué, pero fue muy evidente que al terminar el desayuno de la Coparmex, afuera del hotel en la Zona Río, había patrullaje de militares y municipales.

De acuerdo a lo que puso Hernández Niebla en su Twitter, se trata de un operativo de blindaje en la Zona Río.

Ojalá y no los hayan puesto solo para taparle el ojo al macho.

Fuente: Frontera