Golf por la Educación

A nivel nacional, Coparmex Tijuana se ha caracterizado por ser uno de los organismos que más eventos realiza en el transcurso del año, siendo los Desayunos Empresariales los más característicos en nuestra ciudad.

Además de estos eventos, nuestro organismo se ha interesado en promover la actividad física y la convivencia entre las empresas. Un ejemplo de ello fue la carrera Coparmex Tijuana que realizamos durante el pasado mes de abril y en donde contamos con la participación de más de 700 corredores de todo el Estado.

El realizar este tipo de actividades enfocadas en promover la actividad deportiva ha cobrado gran importancia en nuestro organismo ante el proceso tecnológico en el que vivimos actualmente a causa, en muchas ocasiones, de la transformación del empleo de la sociedad moderna, el cual supone realizar un menor esfuerzo físico en los puestos de trabajo.

El sedentarismo y la falta de ejercicio, ya sea por el ritmo acelerado de vida o simplemente por falta de determinación, ha favorecido que los colaboradores de muchas empresas tengan mayor riesgo de problemas de salud.

El ejercicio físico y en especial la práctica de algún deporte, son requisitos indispensables para que se desarrollen las personas de manera integral y sana. Además, una empresa donde se practica el deporte es más productiva, más saludable, más integral, más disciplinada, más igualitaria y más libre.

Por ello es que este año hemos decidido volver a realizar uno de los eventos que durante un tiempo caracterizó a nuestro organismo: un torneo de golf.

El Torneo de Golf Coparmex CIBanco que estaremos realizando el próximo 29 de septiembre en el Club Campestre, además de promover el deporte, estará enfocado en conseguir mayores recursos que sirvan para impulsar la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual en la región.

Actualmente son cerca de 40 los alumnos de nivel bachillerato que están estudiando bajo este modelo y los resultados de quienes ya han egresado han sido muy buenos, al grado de que algunos de ellos continúan laborando en la empresa que estudiaron.

El promover aún más el Modelo Mexicano de Formación Dual es vital para nuestro organismo, ya que estamos seguros de que será una herramienta clave para mejorar la calidad educativa de nuestro país.

Confiamos en que con la realización de más eventos como el Torneo de Golf Coparmex CIBanco, podremos hacer que el número de aprendices bajo este modelo se duplique, brindando así mejores oportunidades a nuestros jóvenes, los profesionistas del mañana.

Si usted está interesado en participar en nuestro torneo, puede encontrar toda la información a través de nuestras redes sociales. Recuerde que además de apoyar, tendremos un día lleno de convivencia y buen ambiente.

¡Juntos podemos mejorar la calidad de la educación de nuestra región!