Noticias

1,300 muertes preocupan, afirma Coparmex

Estamos frente a un problema de inseguridad muy serio, sentenció el presidente de la Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández. Para el empresario, los más de mil 300 asesinatos son reflejo de que falta seguridad, pero señala que varios factores han influido; entre ellos, la corrupción y la impunidad.

“No hay duda de que (a) nivel general, hay un problema muy serio, habiendo corrupción e impunidad; se refleja fuertemente en la seguridad y ello complica mucho el que se cumplan los objetivos de avance en la mejoría de la seguridad, puesto que hay problemas en estos rubros”.

Sin embargo, asegura que se están haciendo esfuerzos, y que la única forma para salir adelante es con trabajo. Reconoce que la situación es difícil con los números en Baja California, e insiste en que eso refleja un problema muy serio “y no hemos encontrado cómo resolverlo”.

Destacó que la autoridad está pendiente, sin embargo, también señaló que todos los ciudadanos tijuanenses quieren resultados y ahí “nos hemos visto un poquito mal porque no hemos logrado tener esa mejoría en los resultados”.

De acuerdo con el líder empresarial, la situación de los delincuentes puede llevar a pensar que no se hace nada o que los avances son mínimos. No obstante, señaló que sí hay mucho por avanzar, y que no quiere ser otro que nada más ve lo malo, pero aceptó que hay preocupación.

“Los movimientos que se han dado los ha hecho la autoridad, porque han visto que es el camino para resolver algunos problemas que han tenido ellos dentro de las corporaciones. Lo que esperamos son resultados; sabemos que no es fácil. Muchas veces los malos están con mejores equipamientos que la misma autoridad, pero no hay de otra debemos seguir picando piedra”.

Por otro lado, también dijo que los desastres que se dieron en el centro del país, el terremoto y los huracanes, van a retrasar la llegada de recursos y “ahora tenemos que ver cuántas canicas tenemos y qué vamos hacer con ellas, cómo las podemos aprovechar”.

Pese a todo, Fimbres Hernández cree que sí hay dinero, no mucho, pero que lo hay y además se tiene que buscar. “Esperar a que nos resuelvan los problemas, está difícil”, finalizó.

Fuente: https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/1300-muertes-preocupan-afirma-coparmex