Entrevista

En tema de seguridad no se debe ‘perder tiempo’, señala Coparmex

Las autoridades ya saben sus responsabilidades, entonces en el tema de seguridad no deben perder el tiempo, esto fue parte del discurso del presidente de Coparmex en la ciudad,  Gilberto Fimbres Hernández.

Este miércoles se llevó a cabo la Toma de Compromiso del Consejo Directivo, en el que por tercer periodo liderará Fimbres Hernández, mismo que hizo énfasis en el tema de seguridad pública dentro de su discurso.

Enfatizó que se necesitan nuevas estrategias, así como movimientos inmediatos, pues no se debe perder tiempo y aún se podrían corregir, pues todos “queremos una Tijuana Segura”.

“Queremos resultados positivos que generen calma, las autoridades conocen muy bien sus responsabilidades y funciones, una vez más pedimos que las asuman al 100% y cuenten con nuestro apoyo, queremos una Tijuana segura, tranquila con condiciones necesarias para el sano desarrollo de hijos y próximas generaciones, otro tema que nos preocupa y ocupa es  la corrupción”, comentó.

Mencionó el tema de la corrupción y reconoció que los diputados locales hayan retomado el Sistema Estatal Anticorrupción aunque, advirtió, “aún falta camino para recorrer” por lo que conminó a que “elijan a personas que tengan perfil ciudadano y no tengan relación con gobierno o con partido político”.

Recordó que ellos propusieron a dos perfiles de los cinco que se necesitan para el Comité Seleccionador, por lo que hizo un llamado para que el Congreso de Baja California avance en el tema.

Ambos temas fueron retomados por Gustavo de Hoyos, presidente Nacional de Coparmex, quien explicó la obligación de “hacer las cosas bien y continuar trabajando siendo incluyentes con las autoridades de cara a los retos importantes del país”.

Fuente: Uniradio Informa