Noticias

Coparmex Tijuana invita a votar este domingo

 El Centro Empresarial de Tijuana hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar este domingo 1 de julio con responsabilidad cívica y, de manera especial, a las fuerzas políticas para que respeten los resultados que se generen tras la contienda electoral.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, recomendó que a la hora de emitir el voto, se valoren las propuestas de los candidatos, el programa de gobierno que presentaron y su trayectoria política, a fin de contar con los representantes más preparados.

Comentó que el mayor reto a vencer durante las elecciones son los altos niveles de abstencionismo o de anulaciones de votos que se han registrado en años anteriores en la región, ya que la participación social y el compromiso con la democracia son el mejor antídoto contra la inseguridad y la violencia.

“Diversos empresarios de Coparmex Tijuana estaremos participando como observadores electorales y promotores del voto, porque queremos mejores condiciones para todos los tijuanenses y estamos seguros que acudiendo a las urnas es un primer paso para lograrlo”, señaló.

Fimbres Hernández puntualizó que se deben hacer los esfuerzos necesarios para que las elecciones transcurran ordenadamente y con apego a la ley; y llamó a los organismos electorales para actúen con imparcialidad y promoviendo una mayor participación ciudadana.

“Aprovechemos nuestro de derecho y votemos este domingo 1 de julio; y luego cumplamos también con nuestro deber de exigir que los ganadores hagan lo que prometieron”, dijo el presidente de Coparmex Tijuana.

Finalmente, subrayó que “es responsabilidad de todos el construir las condiciones para generar la prosperidad que tanto anhelamos para nuestro Estado, por eso invitamos a todos los empresarios a que motiven a sus colaboradores a participar en la contienda electoral”.