¡Basta ya de violencia!
En varias ocasiones hemos exigido a nuestras autoridades acciones contundentes contra la violencia y la inseguridad que imperan en nuestra ciudad.
Con algunos delitos al alza, como el homicidio, y otros a la baja, como el secuestro, lo cierto es que los ciudadanos vivimos en la incertidumbre y el miedo ante la posibilidad de ser víctimas de un ilícito. A cualquier hora y en cualquier lugar.
Desafortunadamente, no podemos dejar de lado que este tema no es exclusivo de nuestra región. Flagela a todo México.
El pasado 23 de septiembre en Hidalgo del Parral, Chihuahua, fue asesinado Uriel Ulberto Loya Deister, presidente del Centro Empresarial local.
Todos los que formamos parte de Coparmex a nivel nacional, condenamos el trágico suceso y hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para que de manera expedita concluya la investigación del caso y se haga justicia.
Uriel Ulberto Loya Deister tomó posesión como presidente de Coparmex Hidalgo del Parral en 2016. Un año después fue reelecto debido a su entrega por las causas relacionadas con el desarrollo económico, social y político de la región. Egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, se destacó por su compromiso con la comunidad y su exitosa carrera profesional al lado de su familia.
Empresario dedicado, Uriel Ulberto Loya Deister fue también Consejero Nacional de Coparmex, donde se destacó por su entrega en acciones de responsabilidad social empresarial, para el fortalecimiento de las instituciones del país a través de la participación ciudadana.
Por eso Coparmex, desde el Consejo Nacional, las Federaciones, los Centros Empresariales y las Delegaciones en todo el país, continuaremos velando por la seguridad y la justicia en México.
Ante el lamentable hecho que ha arrebatado la vida de un joven empresario como lo fue Uriel Ulberto Loya Deister, que no quede duda:
Continuaremos exigiendo a las autoridades de Chihuahua la aprehensión de los asesinos y que se les castigue junto con el o los autores intelectuales del crimen.
México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años.
Hacemos en ese contexto, un llamado al gobierno federal para que apoye a los gobiernos locales en el combate al crimen y fortalezca los mecanismos de procuración de justicia.
Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Uriel Ulberto Loya Deister.
Que descanse en paz.