Entrevista

Gobierno no entrega sus datos financieros

Coparmex lamentó el déficit de pagos del Gobierno del Estado, quien le debe incluso a la Máxima Casa de Estudios, la UABC.

Aunque la petición se hizo desde diciembre, el Gobierno del Estado sigue sin entregar su información financiera para que especialistas emitan un dictamen que arroje las razones de la crisis presupuestal que enfrenta la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) manifestaron que la información no está completa, por lo que no se puede emitir un diagnóstico.

De acuerdo a Roberto Rosas, presidente de la Coparmex en Tijuana, Vega expresó que habría una reunión con empresarios para dar seguimiento a esas actividades; sin embargo, hasta el momento no ha habido fechas definidas para llevarla a cabo.

Para Rosas, el gobierno tendría que mantener suspendidos, al menos por el momento, el desarrollo del C5i y las plantas desalinizadoras, debido a que tiene un déficit de recursos.

En materia económica, el líder empresarial expresó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) continúa vendiendo la gasolina con 16 por ciento de IVA a los distribuidores, lo que desde su punto de vista terminará afectando al consumidor final.

En ese mismo sentido, agregó que en Tijuana hay por lo menos cuatro mil empresas que no han podido registrarse para facturar al 8 por ciento, por lo que hasta el momento las normas sobre los estímulos fiscales continúan siendo poco claras.

Fuente: SíntesisTV