Noticias

Reconoce Coparmex Tijuana respeto al Estado de Derecho

El Centro Empresarial de Tijuana reconoció la acción de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, tras mantener las próximas elecciones para Gobernador para un periodo de 2 años, tal como está establecido en la Constitución local tras la Reforma Político Electoral realizada en 2014.

 

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jímenez, manifestó que esta decisión no afectará la realización de las próximas elecciones, pero sí marcará un antecedente para nuestra región donde queda manifestada la importancia de respetar nuestra Constitución y principalmente, el hacer valer el Estado de Derecho.

 

Justo como Coparmex lo solicitó en su momento, luego de analizar el escenario jurídico sobre el tema.

 

“Reconocemos y celebramos esta acción que va en la defensa de nuestra democracia, donde queda manifestada la importancia de respetar la Constitución y principalmente, el hacer valer el Estado de Derecho”, señaló.

 

Detalló que nunca se debe permitir que esto último sea vulnerado en beneficio personal o de algún partido político, ya que si se busca una verdadera construcción de un estado más digno y próspero para todos, es necesario mantener el respeto al marco legal que regula nuestras elecciones.

 

El presidente de Coparmex Tijuana agregó que en los próximos días estarán dando a conocer las acciones a realizar para promover el voto informado en la región y además, para dar seguimiento a cada una de las propuestas de los candidatos a ocupar un puesto político.