Amaga IP de romper diálogo con Gobierno
Debido a que el Gobierno del Estado no ha recogido las sugerencias de la iniciativa privada para atender el problema de las finazas públicas, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, dijo que analizan retirarse de las mesas técnicas y de trabajo.
Manifestó que finalizar con las reuniones sería una decisión en consenso con los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Se va a ver entre todos qué decisión vamos a tomar”, apuntó.
El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Tijuana señaló lo anterior porque el Gobierno local tomó la decisión de endeudar más al Estado a pesar de las recomendaciones que se hicieron.
Por qué no darle oportunidad al próximo Gobernador o al siguiente Congreso, expresó.
Hubo una reunión con los CCE de Baja California y con el secretario de Finanzas para generar acuerdos, añadió, el Gobierno iba a entregar la información y el sector empresarial ofrecería ayuda de cuatro profesionales para ver cómo reducir la deuda, pero no se realizó.
El ofrecimiento del Consejo Coordinador Empresarial fue muy puntual, agregó, profesionales encabezados por el doctor fiscalista Adolfo Solís.
Él conocía el tema, por qué no darle oportunidad, apuntó, era un apoyo, y no decirle al Secretario de Finanzas qué hacer.
“No se vale que negocien las cosas por debajo del agua”, señaló.
Lo anterior lo manifestó el presidente de Coparmex Tijuana porque recientemente le fue autorizado al Gobierno del Estado solicitar un crédito de hasta por 12 mil millones de pesos para atender los problemas financieros en la Entidad.
Lo electoral
Va a ser una invitación a los seis candidatos, no se tiene ningún problema en que vayan o no, es un foro que ellos deben aprovechar para dar a conocer las propuestas que le tienen a la ciudadanía, comentó.
Lo fundamental son las propuestas para Baja California y sobre todo para Tijuana, se va a tener una reunión entre centros empresariales para hacer un solo foro, añadió que se analiza la fecha.
Fuente: Frontera