Columna

Se buscan buenos candidatos

Por Roberto Rosas Jiménez

Ha iniciado la época electoral del presente año y, en un par de meses, saldremos a las urnas para elegir a quienes serán nuestro próximo Gobernador, Presidente Municipal y diputados locales.

Ya podemos observar en diversos medios de comunicación y en algunas zonas de la ciudad, los rostros de aquellos interesados en obtener nuestra confianza y nuestro voto, acompañando su imagen con frases y promesas de campaña.

Algo que es común escuchar en estas fechas, es que los candidatos al ser entrevistados o al participar en debates o foros políticos, expresan su interés en buscar las mejores condiciones en nuestra región, ya que según comentan, “hay mucho trabajo por hacer”.

Desafortunadamente, pareciera que a muchos de ellos se les olvida lo que dijeron en campaña y terminan tomando decisiones que los beneficia de manera personal o abiertamente sólo para cubrir los intereses del partido al que pertenecen.

Todos aquellos que son y quieren ser candidatos en un futuro, deben entender que la ciudadanía ya no ve con los mismos ojos la política. Una prueba de esto son los altos niveles de abstencionismo registrados en pasadas elecciones en nuestro estado, producto sin duda de la mala gestión de quienes prometen y no cumplen.

Requerimos candidatos que, para empezar, respeten el estado de derecho. Que no consideren aprobar proyectos que, probablemente en el papel puedan resultar benéficos, pero que en la realidad comprometan las finanzas y la credibilidad del gobierno.

Es urgente que se impulse a candidatos que realmente tengan el interés de trabajar por nuestra región, que aporten propuestas para disminuir las cifras de homicidios, que propicien una mayor inversión, que realicen acciones para abatir el caos vial y la mejora del transporte público.

En pocas palabras, que hagan lo que sea necesario para mejorar las condiciones generales de Baja California.

Sí, hay una gran diferencia entre el decir y el hacer, y probablemente tomar este tipo de decisiones no será algo sencillo. Sin embargo, un candidato debe saber que este oficio no es fácil, que no significa simplemente pararse en un evento y ofrecer un discurso asegurando que todo avanza mejor que antes, para que después, llegue otro candidato asegurando que “hay muchas cosas por hacer”.

Ya basta de que sean los partidos políticos los que marquen el rumbo de las acciones importantes, necesitamos gente que está dispuesta a dejarlo todo por nuestro Estado.

Cuando veamos candidatos coherentes en su discurso y comprometidos en la acción, seremos testigos de una evolución en la política de nuestra región; mientras tanto, confío en que quienes resulten electos durante este año, tomen sus cargos con seriedad y hagan lo mejor por Baja California.

Se buscan buenos candidatos – Infobaja de BC