Noticias

Prepara Coparmex Debate Ciudadano

La Federación Coparmex en Baja California, estará realizando un Debate Ciudadano entre candidatos a la Gubernatura del Estado, que tiene como objetivo el conocer y contrastar las ideas y propuestas, de forma que se obtengan elementos para saber por qué y por quién votar.

 

El presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, señaló que el evento se realizará en el Gimnasio de la UABC Campus Tijuana, el día 21 de mayo en punto de las 5:00 p.m. y que tanto sociedad como organismos civiles, formarán parte del Debate, con la finalidad de que diversos temas de interés sean discutidos en el espacio público. 

 

Comentó que se contará con un formato innovador, donde los candidatos tendrán interacción con los ciudadanos sobre los temas que más les preocupan, evitando así los monólogos y las mutuas descalificaciones que generalmente existen en este tipo de ejercicios. 

 

“Nuestro Debate Ciudadano se realizará a tres voces:con expertos en los temas que se tratarán, ciudadanos representativos de cada localidad, e internautas de redes sociales mediante las preguntas más votadas en línea”, detalló. 

 

Agregó que los debates se transmitirán en tiempo real a través de las redes sociales de Coparmex Tijuana, permitiendo así la valoración ciudadana de las respuestas de los candidatos. 

 

En la Rueda de Prensa también estuvieron presentes el Lic. Armando León Ptacnik, Presidente de la Federación Coparmex en Baja California, el Dr. Karim Chalita Rodríguez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático, y la Mtra. Nayelli Salazar Piñón, Jefa del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de UABC.