Noticias

Exhorta Coparmex Tijuana al Gobernador a publicar “Ley Bonilla”

El Centro Empresarial de Tijuana solicitó al Gobernador del Estado, Francisco Vega De Lamadrid, que publique la denominada “Ley Bonilla” en el Periódico Oficial del Estado, esto con la finalidad de poder llevar a cabo las acciones legales que se han planteado para revertirla.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, comentó que a semanas de que la anterior legislatura del Congreso local aprobara el incrementar el próximo periodo a la gubernatura, aún no se ha definido la fecha de publicación de la misma, generando incertidumbre en diversos sectores, a favor y en contra, de esta modificación.

Señaló que esta situación podría ocasionar mayores afectaciones, ya que de ser revertida en los próximos meses, podría afectar el plan de trabajado generado por esa administración.

“Nosotros en Coparmex no estamos a favor ni en contra de algún periodo, aunque como ya mencionamos, sí estamos en contra de que estas modificaciones se hagan fuera del tiempo establecido. Por tal motivo estamos haciendo esta solicitud para que los interesados, como los partidos políticos, autoridades y ciudadanos podamos realizar los medios de impugnación que corresponden y quede definido cuanto antes, la duración de la próxima gubernatura”, detalló Rosas Jiménez.

Añadió que será a partir de ese momento, cuando el Centro Empresarial de Tijuana comenzará la realización de un amparo contra esta modificación y que daría los detalles a la ciudadanía para quien se quiera sumar.