Noticias

Inseguridad genera vacío de poder en BC

Los problemas en educación y seguridad pública hay provocado que se genere un vacío de poder en Baja California, aseguró el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez.

“Desafortunadamente es un vacío de poder, porque el gobierno actual no lo vemos y no sé si sigan, el anterior tampoco está. Es lamentable que todavía no pueden dejar a un lado los homicidios, lo que pasó ayer con este muchacho que mataron de 16 años, es lamentable”, expresó.

Rosas Jiménez aseguró que la actuación de la Guardia Nacional tampoco ha sido como se esperaba, ya que no ha bajado la incidencia delictiva.

“Los que tienen que salir en octubre desde las elecciones ya no se ven y los que están entrando todavía no es su función, sí hay un vacío de poder, de las Secretarías y de muchos temas”, aseveró.

El líder empresarial señaló que es necesario crear mayores oportunidades de empleo y educación, de desarrollo y equidad; pero para hacer esto posible, es urgente generar un compromiso entre sociedad civil y gobierno.

“Necesitamos renovar nuestras instituciones, y no me refiero a cambiar de personal, sino a un cambio de pensamiento. Para que quien ocupe algún puesto público deje el egoísmo a un lado y se enfoque en realmente trabajar por nuestra sociedad, generando un ambiente donde prevalezca la justicia, la transparencia y se ponga fin a la impunidad”, manifestó.

Por último, recalcó que se debe unir el sector empresarial y gubernamental, para que los cambios se den simultáneamente en todos los ámbitos, y las transformaciones sean reales, profundas y perdurables.

“Estos cambios, necesariamente deberán complementarse con equilibradas políticas públicas que apuntalen el desarrollo económico. Necesitamos reforzar nuestra economía interna para mejorar el poder adquisitivo de las personas. Requerimos nuevas estrategias para que nuestra economía crezca y estar así en condiciones de generar empleos formales”, concluyó.

Fuente: El Sol de Tijuana