Noticias

Pide Coparmex Tijuana a reconocer la labor de los medios de comunicación

El Centro Empresarial de Tijuana manifestó su preocupación ante la estigmatización de los medios de comunicación que ha realizado el Gobierno del Estado durante los últimos días, donde se ha hecho menos la labor de los periodistas de la región e, incluso, se ha invitado a la ciudadanía a no informarse a través de ellos.

El presidente de Coparmex Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, señaló que los medios de comunicación, durante años, han jugado un papel importante en nuestra sociedad, ya que gracias a ellos, hemos tenido la oportunidad de informarnos y conocer los sucesos que ocurren alrededor del mundo; sin embargo, hasta la fecha, el papel del reportero no ha sido muy bien valorado por nuestros gobernantes.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que en vez de criticar, se garantice la protección a la libertad de expresión, en un país en el que los periodistas mueren por ejercerla. Reprobamos que se sigan lanzando adjetivos contra la prensa, que descalifican y ofenden a los profesionales de este gremio, que es parte esencial del sistema democrático”, comentó.

Concluyó haciendo una invitación a reconocer el trabajo que los medios han realizado durante años en nuestra región y a asegurar el pleno funcionamiento del mecanismo de protección a periodistas.