Falta seriedad por Tijuana
Hace unos días, Tijuana fue noticia a nivel nacional; desafortunadamente no fue por algo de lo que podamos estar orgullosos.
El pasado 31 de octubre, muchos de nosotros fuimos testigos a través de redes sociales, como miles de personas salían a las calles de la zona centro de nuestra ciudad para, simplemente, presumir sus disfraces.
Sin embargo, fue más impactante ver una gran cantidad de personas reunidas en un solo punto y observar que, la mayoría, no estaban haciendo uso del cubre bocas y mucho menos estaban respetando la sana distancia.
Nos preocupa que nuestras autoridades hayan permitido que este tipo de sucesos ocurrieran cuando se ha observado un incremento en los casos positivos por COVID y de personas hospitalizadas.
Queda claro que esta situación no fue algo espontáneo, sino que se pudieron tomar medidas preventivas e incluso, realizar un plan de acción para que quienes decidieran salir a las calles durante esa noche, pudieran hacerlo con mayor seguridad.
Pero, bueno, esta desatención es sólo un botón de muestra más.
Para algunas de nuestras autoridades lo importante son las próximas elecciones y la persecución contra algunas empresas de la región. Esto no es lo que necesitamos.
Requerimos un verdadero apoyo de los tres niveles de gobierno para evitar que exista una mayor afectación a causa de la pandemia y el posible incremento de casos durante la época invernal.
Un cierre de negocios sería fatal para nuestra economía, donde no solo pondría en la cuerda floja la permanencia de distintos negocios, sino que también afectaría a miles de familias.
Nuestros políticos deben tomar su trabajo con seriedad y compromiso.
Estamos viviendo momentos críticos, momentos históricos a nivel mundial; no dejemos que esta situación nos afecte más. Estamos a tiempo de tomar acciones para hacer frente a lo que está por venir.
Juntos, estoy seguro, podemos hacer grandes cosas por Baja California.
Falta seriedad por Tijuana | Noticias de Tijuana | EL IMPARCIAL