Columna

Propuestas por Baja California

Por Roberto Rosas Jiménez

En un mes, será el día en el que tengamos que salir a las urnas para emitir nuestro voto; claro, siempre tomando las medidas necesarias para proteger nuestra salud.

En cada época electoral, Coparmex a nivel nacional se enfoca en la realización de campañas y ejercicios que propician que la ciudadanía, pueda emitir un voto informado.

En nuestra ciudad, estamos realizando a través de nuestras redes sociales, una dinámica con los candidatos a la Presidencia Municipal de Tijuana, donde tienen la oportunidad de generar un diálogo con los empresarios que conforman nuestro organismo y presentar sus ideas a la ciudadanía.

De igual manera, hace un par de semanas llevamos a cabo el Debate Ciudadano con los candidatos a la gubernatura de Baja California, un ejercicio democrático muy interesante pero que, desafortunadamente, no contó con la participación de todos los candidatos.

Sin duda nos preocupa que estos espacios, los cuáles podrían ser aprovechados por todos los candidatos para tener una comunicación directa con la población, muchos siguen optando por rechazarlos y no participar.

Confiamos en que cada uno de los candidatos, sin importar el puesto que estén buscando, están y seguirán presentando propuestas que estén enfocadas en solucionar los problemas de nuestra región y el desarrollo de esta.

A quien resulte electo, sin importar el partido al que pertenezca, le hacemos una extensa invitación a acercarse a nuestro Consejo Directivo para conocer cuál será su plan de trabajo y, sobre todo, saber en qué puede apoyar Coparmex Tijuana en el cumplimiento de este.

Nuestro organismo es apartidista, por lo que siempre seremos críticos de las acciones que afectan a la región y apoyaremos toda propuesta que vaya en beneficio de la comunidad. Es algo que ha nos ha caracterizado desde la fundación de Coparmex.

Una gran ventaja que tenemos actualmente es que, durante estas elecciones, muchos de los actuales candidatos ya han tenido un pasado en la política, por lo que existe la posibilidad de investigar cuáles fueron sus acciones en beneficio de la región, así como las controversias generadas por decisiones que se consideraron como erróneas.

Quiero hacerle la invitación a usted, quien lee esta columna, a que este próximo 6 de junio marquemos la diferencia y salgamos a votar y no sólo quejarnos o pensar que todos son lo mismo. No importa el partido o el color, sino la confianza que haya generado en usted la persona que marque el día de la elección.

En nosotros está el dejar atrás la apatía y los altos niveles de abstencionismo. Ha llegado el momento de involucrarnos más en la política y buscar que quien resulte electo, sea la mejor opción para nuestro Estado y nuestra ciudad.

Trabajemos juntos en beneficio de Baja California. Es nuestro momento de apoyar.

Propuestas por Baja California – Infobaja de BC