Noticias

Trajo pandemia por COVID-19, nuevas oportunidades a empresas: COPARMEX Tijuana

Tras casi dos años sin realizar eventos, el Centro Empresarial de Tijuana llevó a cabo su Desayuno Empresarial, titulado “Historias de éxito. Qué hace la diferencia”, donde empresarios destacados de la región tuvieron la oportunidad de narrar sus experiencias y conocimientos a los más de 400 asistentes.

El presidente de COPARMEX Tijuana, el Lic. Roberto Rosas Jiménez, comentó que durante los próximos años, seremos testigos del crecimiento exponencial que tendrán varias de las empresas que surgieron durante la pandemia y que continuarán ascendiendo, aprovechando todas las herramientas tecnológicas con las que contamos actualmente.

Señaló que si bien, del mes de enero a septiembre del año pasado, cerraron más de un millón de empresas (que representan el 20.8% de las existentes en México de acuerdo al INEGI), también cabe destacar que durante ese mismo periodo nacieron más de 619 mil negocios.

“Ahora que el emprendimiento está tomando tanta fuerza, es fundamental el apoyo permanente en el inicio de los jóvenes, quienes serán los grandes empresarios del mañana.”

Por ello, agradeció la disposición y presencia de los expresidentes de COPARMEX Tijuana, el C.P. Rodrigo Valle, el Lic. Ramiro Cárdenas, del Lic. Gilberto Fimbres y del moderador del evento, el Lic. Roberto Quijano, quienes tuvieron la oportunidad de hablar de imaginación, creatividad, innovación y desde luego, motivación.

Para concluir, Rosas Jiménez reconoció que este tipo de eventos, no solo brinda a los nuevos empresarios de herramientas para hacer crecer sus negocios, sino que también ofrece nuevas perspectivas a aquellos que ya tienen tiempo con sus empresas.