Columna

Coparmex Tijuana rumbo al 2022

A finales de cada año, en Coparmex Tijuana renovamos nuestro Consejo Directivo con el objetivo de que más empresarios trabajen de manera directa con nuestro organismo, siempre en la búsqueda de las mejores condiciones para nuestra región. Y este próximo año no será la excepción.

El pasado 6 de diciembre llevamos a cabo nuestra Asamblea Ordinaria, donde los socios del Centro Empresarial de Tijuana tuvieron la oportunidad de ejercer su voto de confianza por quienes estará representando al Sector Empresarial durante los siguientes meses.

2022 será un año de grandes retos. Los efectos por la pandemia por COVID-19 seguirán vigentes y, si bien nos hemos adaptado a convivir día a día con esta situación, todavía no es el momento para bajar la guardia.

Diversas partes del mundo han optado por reforzar nuevamente sus medidas para evitar mayores contagios, por lo que en México debemos estar atentos para no perder el terreno que ya llevamos ganado.

Otro tema de gran interés para COPARMEX en 2022 será el de la seguridad. Los hechos violentos continúan incrementándose de manera preocupante, siendo cada vez más notorio que en realidad no existe alguna “zona blindada” en nuestra ciudad.

Por ello seguiremos exigiendo por una verdadera estrategia en esta materia, que brinde resultados en el corto y mediano plazo, para evitar que Tijuana siga siendo considerada como una de las ciudades más violentas de México.

Para nuestro Centro Empresarial, el vínculo entre sociedad y gobierno es fundamental para atender cada una de las problemáticas que tiene nuestra región y, estamos convencidos que, tanto con el actual gobierno estatal como el municipal, lograremos este 2022 trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de Baja California y específicamente, Tijuana.

Otro de los objetivos que tenemos como organismo, es el aumentar la participación de mujeres interesadas en el beneficio de nuestra región. Por ello es que hemos continuamos con una campaña entre nuestros socios para promover que más empresarias formaran parte del Consejo Directivo.

Durante el 2022 tendremos la participación de cuatro importantes empresarias y estamos convencidos de que su labor será ejemplar, al grado de que motivarán a que más mujeres formen parte de nuestro organismo en los próximos años.

Coparmex Tijuana es un organismo enfocado al bienestar no solo de las empresas, sino de la comunidad en general. Siendo críticos de lo que consideramos no es correcto y reconociendo todo lo que se hace en beneficio de nuestra sociedad.

Si usted tiene interés de trabajar en las acciones que realiza nuestro organismo a través de las Comisiones de Trabajo, yo le hago la invitación a que se ponga en contacto con nuestro Centro Empresarial a través de las redes sociales y nos haga saber de su interés para trabajar en conjunto.

Sí, somos un organismo de empresarios, pero el beneficio que buscamos es para la sociedad en general y necesitamos trabajar conjuntamente ciudadanos y gobierno para que todos tengamos la Tijuana que tanto queremos.

Coparmex Tijuana rumbo al 2022 (elimparcial.com)