Columna

Un nuevo año para Tijuana

Inicio de un nuevo año representa una oportunidad para mejorar y trabajar en las áreas de oportunidad que hemos identificado durante el año que terminó, no solo en nuestra persona, sino en todo lo que nos rodea: familia, trabajo y sociedad.

En COPARMEX Tijuana nos hemos propuesto seguir trabajando en conjunto con nuestras autoridades y organismos de la sociedad civil, para lograr que Tijuana sea una mejor ciudad cada día. Tal y como lo hemos hecho desde la creación de nuestro organismo.

Por ello es que hemos exigido a nuestras autoridades durante años, que se preocupen más en resolver las grandes problemáticas que tanto han afectado la imagen de Tijuana alrededor del mundo, principalmente ante los hechos violentos que forman parte del día a día.

Cada época electoral, en las propuestas de todos los candidatos, se nos reitera que una vez en el poder, quienes resulten electos se enfocarán en atender las necesidades de la comunidad. Lamentablemente, salvo honrosas excepciones, eso no sucede.

Hace un par de semanas, surgió una propuesta de generar una división de Tijuana entre la zona oeste y la zona este, la cual se llamaría “Nueva Tijuana”. El objetivo de esto: destinar una mayor cantidad de recursos para resolver grandes carencias.

Si ya se han detectado las áreas de oportunidad que existen en la zona, ¿por qué no mejor destinar la atención en resolverlo?

Es increíble que en vez de buscar la unión entre todos los que estamos interesados en sacar adelante la ciudad, las propuestas vayan enfocadas en generar una división entre la población, creando únicamente una mayor burocracia.

Estamos apenas en el inicio de una nueva legislatura que tiene la oportunidad de hacer grandes cosas para nuestra región.

Mejorar la movilidad de la región, así como contemplar proyectos de infraestructura a mediano y largo plazo, deben ser temas prioritarios para nuestros legisladores.

Además de generar estrategias que disminuyan los índices de hechos violentos que ocurren en nuestra ciudad.

Estoy seguro que atendiendo estos temas, lograremos mejorar las condiciones de todos los que habitamos en esta ciudad.

Por ello quiero invitar a todos nuestros representantes políticos a que en este 2022, nos enfoquemos en trabajar en conjunto sociedad y gobierno por el bien de nuestra Tijuana. Ya basta de divisiones, no caigamos en los errores que han cometido administraciones pasadas.

Salud y éxito de 2022.

Un nuevo año para Tijuana (elimparcial.com)