Noticias

Impulsa COPARMEX Tijuana el emprendimiento en jóvenes universitarios

Con el objetivo de generar el interés del emprendimiento en jóvenes universitarios, el Centro Empresarial de Tijuana y la Facultad de Contaduría y Administración de la UABC, firmaron un convenio que tiene como objetivo el sumar esfuerzos para la realización de cursos, talleres y acciones sociales en relación con la creación de nuevos negocios.

El Lic. Roberto Rosas Jiménez, presidente de COPARMEX Tijuana, destacó que contar con una educación de calidad, que prepare a los jóvenes para hacer frente a los retos del mañana, es un tema primordial para el organismo.

Resaltó la importancia de que los jóvenes generen un interés por el emprendimiento y, que al terminar su carrera universitaria, cuenten con los conocimientos necesarios para comenzar a hacer realidad su idea de negocio.

“Sin duda, la Universidad Autónoma de Baja California ha sido pieza clave en la generación de profesionistas en nuestra región, brindando herramientas y conocimientos que serán necesario para hacer frente a las necesidades de nuestro Estado, y con el apoyo de la Facultad de Contaduría y Administración, serán más los jóvenes que seguirán el camino del emprendimiento para la creación de más y mejores empresas en Tijuana”, añadió.

El presidente de COPARMEX Tijuana comentó que para hacer esto posible, también es necesario superar el gran reto que ha representado el regreso a las aulas de manera segura; por ello, desde la Confederación Patronal, se promueve que el gobierno garantice este objetivo con los artículos necesarios en materia necesaria.

“Nos hemos percatado que no todas las instituciones educativas cuentan con las mismas oportunidades para hacer esto posible, por ello es que hemos iniciado la Colecta de Insumos para el Retorno Seguro a las Aulas, una iniciativa impulsada desde nuestra Comisión de Educación”, detalló Rosas Jiménez.

Informó que con el apoyo de diversas instituciones, estarán recolectando cubrebocas, gel antibacterial, jabón líquido, toallas de papel, entre otros insumos; estos serán destinados a escuelas primarias en zonas marginadas de la ciudad.

“Estamos convencidos de que, trabajando en conjunto por el cumplimiento de este objetivo, lograremos superar más rápido la crisis ocasionada en materia educativa a causa del COVID-19”, concluyó.