Noticias

COPARMEX FIRMA CONVENIO CON TIJUANA SIN HAMBRE PARA UNIR ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE

La comunidad empresarial se unirá al voluntariado que hace posible combatir el hambre en Tijuana con más de 3 mil comidas diarias.

Tijuana, B.C., a 11 de diciembre de 2024.- Coparmex Tijuana y Fundación Tijuana Sin Hombre han firmado un convenio para unir esfuerzos en la lucha contra el hambre en nuestra ciudad fronteriza; que se agudizó tras la pandemia.

Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana, dijo sentirse muy emocionado tras la firma de este convenio que involucrará a la comunidad empresarial en el voluntariado que hace posible la distribución de comida a quien más lo necesita.

Desde la Fundación Tijuana Sin Hambre se preparan más de 3 mil comidas diarias de manera voluntaria, y se distribuyen gratuitamente a personas en situación de calle o residentes en albergues de la ciudad.

El líder empresarial reconoció la noble misión de la fundación, destacando que con este convenio se apoyará a la difusión de este gran trabajo que realizan por la población que más lo necesita.

“Para Coparmex es muy importante dentro de nuestra estructura de movilidad social apoyar estas causa”, destacó Vega Solís, detallando que los socios del organismo realizarán servicio voluntario y apoyarán de manera desinteresada.

Por su parte, Maru Rique, cofundadora de la Fundación Tijuana Sin Hambre, destacó que con la firma de este convenio sumarán un esfuerzo importante en el voluntariado corporativo para seguir con su misión: combatir el hambre en Tijuana.

Tijuana Sin Hambre nace tras las dificultades de la pandemia y en menos de tres años ha logrado posicionarse como una fundación líder en la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria en la ciudad.

Además, han luchado por sumar esfuerzos binacionales con al menos 2 mil 500 voluntarios de ambos lados de la frontera, que apoyan tanto para preparar los alimentos como para distribuirlos.

El presidente de Coparmex recordó que Tijuana nos necesita a todos y trabajando en unidad es cómo se logrará una ciudad y un México inclusivo, sin pobreza, más justo y más próspero.